Imprimir boletín

16/11/2018

Boletín PTFE  
Reunión de trabajo de las Plataformas Tecnológicas Ferroviaria y de la Aeroanáutica Espacial

Celebrada, en la mañana del viernes 16, la primera reunión de trabajo de las Plataforma Tecnológicas Españolas Ferroviaria y Aeroespacial. Esta reunión se enmarca en una línea de trabajo para el desarrollo de actividades de interés común con otras plataformas del sector transporte y encaminadas al impulso del ferrocarril del futuro

Esta reunión ha tenido como objetivo sentar las bases para una colaboración continuada que se focalizará en el debate y posible  aplicación de tecnologías transversales a ambos sectores y sobre el proceso de transformación en el que nuestros sectores deben volcarse para mantener su crecimiento y competitividad.

En la reunión estuvieron presentes Vicente Gómez, Secretario General de la PAE y Ángeles Táuler, Gerente de la PTFE así como el resto del equipo.

La reunión ha tenido lugar en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, sede de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.


Boletín PTFE  
Autorizada la convocatoria 2018 para centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’

El pasado 8 de noviembre el Consejo de Ministros autorizó la convocatoria 2018 de centros de excelencia ‘Severo Ochoa’ y unidades de excelencia ‘María de Maeztu’, que gestiona la Agencia Estatal de Investigación. Esta iniciativa financiará a los mejores centros y unidades de investigación en España con hasta 32 millones de euros.

El objeto de esta convocatoria es el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades, que destacan por el impacto y relevancia internacional de los resultados obtenidos en la investigación realizada, y que han contribuido significativamente a ampliar la frontera del conocimiento...

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Jornada: Tecnologías Futuras Emergentes. Madrid y Barcelona, 27 y 28 de noviembre

Las actividades Abiertas de Tecnologías Futuras y Emergentes  (FET OPEN) tienen por objetivo fortalecer grandes proyectos de investigación científica y técnica de alto riesgo realizados en colaboración. Son proyectos ligados la creación de nuevas tecnologías rupturistas.

Estas actividades financian proyectos a través de convocatorias abiertas y permanentes y que se caracterizan por:

  •     estar basados en ideas rompedoras,  
  •     incluir  un enfoque científico altamente interdisciplinario
  •     pretender atraer y estimular la participación de los jóvenes investigadores y PYMEs de alta tecnología.

Fuente: CDTI

Ver enlace externo

Agenda PTFE
Diciembre · 2018
LuMaMiJuViSaDo
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fundación de los Ferrocarriles Españoles