Imprimir boletín

17/04/2019

Boletín PTFE  
Convocatoria Acciones de Dinamización: Europa Redes y Gestores; Europa Investigación

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha convocado en el marco del Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, las siguientes ayudas:

Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos 2019: Ayudas destinadas a dotar a organismos de investigación públicos y privados de la estructura y los conocimientos necesarios para la adecuada promoción, preparación, apoyo y gestión de proyectos europeos. La duración de la acción será de 2 años y contará con una dotación económica máxima de 250.000€. El plazo de presentación está abierto del 11 al 30 de abril de 2019 (a las 15:00h.). 

Serán objeto de ayuda las actividades consistentes en:
a) La creación y/o mantenimiento de una estructura estable para la adecuada preparación y gestión de proyectos europeos.
b) La promoción de la participación en proyectos de H2020.
c) La prestación de apoyo a la gestión de proyectos europeos.
d) El fomento de la colaboración con otras entidades nacionales e internacionales en el marco de H2020.
e) Otras actuaciones que contribuyan a la consecución de los objetivos fijados.

Todos los detalles de la convocatoria: enlace.
Ejemplos de proyectos concedidos en convocatorias anteriores: enlace

 

Acciones de Dinamización "Europa Investigación": La convocatoria pretende financiar ayudas para la preparación de propuestas de proyectos I+D+I en colaboración transnacional liderados por grupos de investigación españoles  dirigidas a las siguientes convocatorias de H2020 u Horizonte Europa:

  1. «Retos Sociales» y «Liderazgo Industrial». 
  2. Marie Sklodowska-Curie ITN 
  3. Acciones de investigación en Tecnologías Futuras y Emergentes (FET).
  4. Ayudas del European Research Council (ERC), en cualquiera de sus modalidades »

Con una cuantía económica entre los 10.000 y los 25.000 €, las acciones tienen una duración de entre 1 y 2 años. El plazo de presentación está abierto del 9 al 25 de abril de 2019 (a las 15:00h.). 

Todos los detalles de la convocatoria: enlace.
Ejemplos de proyectos concedidos en convocatorias anteriores: enlace


Boletín PTFE  
Jornada Europea: Hidrógeno en entornos ferroviarios

El próximo viernes 17 de mayo se celebra en Bruselas la Jornada "Fuel cells and hydrogen in the railway environment" co-organizada por la empresa conjunta Shift2Rail en colaboración con la empresa conjunta de Pilas de Combustible e Hidrógeno.

Durante la misma se abordarán aspectos tales como el estado de la tecnología, sus posibles aplicaciones ferroviarias, y el entorno legislativo que rodea este ámbito. 

La jornada servirá como acto de presentación de los resultados del contrato para la realización del trabajo "Study on use of fuel cells and hydrogen in railway environment" sacado a concurso el año pasado por parte de Shift2Rail, y que fue otorgado a Roland Berger.

La inscripción, así como el acceso a más información está disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/workshop-fuel-cells-hydrogen-railway-environment

Documento asociado
Más información

Boletín PTFE  
Hoja de ruta: transporte cooperativo, conectado y automatizado

La Comisión Europea impulsa la definición de la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación en Transporte (STRIA) junto con agentes estratégicos de la carretera, ferrocarril y marítimo para la elaboración de siete hojas de ruta en determinados ámbitos del transporte. 

Acaba de ser publicada la hoja de ruta para un transporte cooperativo, conectado y automatizado, en inglés Roadmap for cooperative, connected and automated transport, que se encuentra disponible en el documento adjunto. 

Más información sobre la STRIA está disponible en el enlace.

Documento asociado
Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Programa de Actuación Anual Provisional 2019

Ayudas para la financiación de la I+D+i en  España

En este programa se incorporan las actuación de I+D+I que está previsto convocar por los diferentes organismos que conforman los departamentos ministeriales a lo largo del año 2019. El presente programa es provisional, por lo que las actuaciones que en él se detallan pueden ser susceptibles de modificación. Para la elaboración del PAA 2019 se ha contado con la colaboración de todos los Ministerios que participan en el Subcomité de Seguimiento del Plan Estatal y que han remitido la información solicitada. Se espera que sea de utilidad para todos los agentes que intervienen en el Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación en España y muy especialmente para los beneficiarios de las ayudas.

Documento asociado

Agenda PTFE
Julio · 2025
LuMaMiJuViSaDo
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31



Ayuda PTR2020-001178 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033