Imprimir boletín

06/09/2019

Boletín PTFE  
Aprobados por el Consejo de Ministros las dos principales convocatorias de proyectos de investigación

El pasado 30 de agosto el Consejo de Ministros aprobó la autorización para publicar las dos principales convocatorias de proyectos de I+D+i, que serán financiadas por la Agencia Estatal de Investigación. La Agencia Estatal de Investigación destinará 622 millones de euros a investigación básica y aplicada y proyectos de colaboración público-privada para fomentar la innovación. Del total de 622 millones de euros, 432 son en subvenciones y 190 en créditos para la innovación.

La primera convocatoria aprobada es la de “Proyectos de I+D+I”, dotada con 362 millones de euros.

La segunda convocatoria aprobada es la de «Retos Colaboración». Esta convocatoria, dotada con 260 millones de euros, de los que 70 millones son subvención y 190 millones créditos, financiará la creación de consocios público-privados entre empresas, Universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales. Esta convocatoria no se publicaba desde 2017.

Ampliar noticia en más información...

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Seminario: El futuro Programa Marco de I+D+I de la UE Horizonte Europa desde la perspectiva del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Santander, 11 y 12 de septiembre

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades coordina el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: “El futuro Programa Marco de I+D+I de la UE Horizonte Europa desde la perspectiva del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación,” que tendrá lugar en Santander los días 11 y 12 de septiembre y contará con la participación del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El seminario  estará dirigido  a  hacer una presentación  de  alto nivel  del  próximo  programa  marco de  I+D+I de la Unión Europea  en España. Además se presentarán los nuevos instrumentos y principales novedades, enfocados  principalmente  hacia  los clusters, los partenariados  y las misiones  así  como  pilares  de  interés como  el  ERC para  la  comunidad  científica  e innovadora  española...

El  evento  está  dirigido  a  los  principales  representantes  del  Sistema  Español  de  Ciencia  y  Tecnología; Rectores; Directores de OPIs; Centros Tecnológicos, Autoridades Nacionales y regionales.

Documento asociado

Boletín PTFE  
NetworkRail anuncia la apertura de su competición de I+D

Network Rail, junto con Innovate UK, invertirá hasta 3 millones de libras para abordar dos de los objetivos identificados en la estrategia de financiación de Network Rail para investigación y desarrollo: Inspección automatizada de túneles y análisis de vigilancia de seguridad.

Ver enlace externo

Agenda PTFE
Noviembre · 2019
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30