Imprimir boletín

27/12/2019

Boletín PTFE  
RailActivation. Proyecto H2020 liderado por MAFEX

RailActivation está analizando las herramientas existentes para la identificación e intercambio de las mejores prácticas para el sector ferroviario.

La Asociación ferroviaria española Mafex lidera el proyecto H2020: RailActivation, que creará y pondrá a prueba un esquema empresarial y organizativo para la adopción de estrategias de innovación en el lugar de trabajo.

Para recopilar una descripción completa y elaborada, el consorcio del proyecto ha desarrollado una Encuesta, y está invitando a todas las personas que trabajan en el sector ferroviario europeo a participar en ella. A pesar de su posición, género, y características generales personales, todos los puntos de vista e historias son importantes para la investigación.

Os agradeceríamos, que realizarais la encuesta antes del próximo 10 de enero. Contar con vuestra experiencia y punto de vista resultará de gran valor para la configuración del mismo

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Aprobados 70 millones de euros para Misiones CDTI

El pasado día 20 el Consejo de Ministros aprobó la autorización al CDTI, organismo adscrito al MCIU, para la convocatoria 2019 de subvenciones por importe de 70 millones de euros destinadas a la financiación de grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad, bajo la denominación 'Misiones CDTI'.

A través de esta convocatoria, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades apoyará grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D, que incorporen las tendencias, desarrollos y retos científico-técnicos más recientes para hacer frente a desafíos concretos y relevantes para la sociedad española. Este programa persigue impulsar una investigación relevante que proponga soluciones a retos transversales y estratégicos de la sociedad española y que mejore la base de conocimiento y tecnología en la se apoyan las empresas españolas para asegurar su competitividad, al tiempo que se estimula la cooperación público-privada.

Las cinco misiones identificadas en la convocatoria, por su gran relevancia para los siguientes retos futuros de España:

  •     Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  •     Movilidad sostenible e inteligente.
  •     Impulsar un gran sector agroalimentario sostenible y saludable.
  •     Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  •     Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.

Fuente: Presidencia de Gobierno


Agenda PTFE
Julio · 2020
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31