Imprimir boletín

07/04/2017

Boletín PTFE  
ABIERTA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA INNOGLOBAL

El CDTI destinará 10 millones de euros para ayudas destinadas a proyectos empresariales de carácter internacional orientados a mercado, presentados por una única empresa española, dentro de un consorcio internacional. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

Tendrán forma jurídica de subvención:    

  •     Para las pequeñas empresas, hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.
  •     Para las medianas empresas, hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado.
  •     Para las grandes empresas, hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado.

  La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses, con inicio en 2017.

Convocatoria abiera hasta el 5 de junio de 2017.

Documento asociado
Ver enlace externo

Boletín PTFE  
CELEBRADA LA 1ª REUNION DEL COMITE ORGANIZADOR DEL FORO TRANSFIERE 2018

El pasado 28 de marzo tuvo lugar la 1ª reunión del Comité Organizador del Foro TRANSFIERE 2018. En la reunión, presidida por Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, y en la que estuvieron presentes el secretario general de la Agencia Andaluza del Conocimiento –dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía-, Pedro Bisbal; la subdirectora general de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, María Luisa Delgado; el presidente del comité organizador, Felipe Romera, y la vicepresidenta adjunta de Transferencia del Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC) Ana María Guerrero, se realizó una valoración de los resultados de TRANSFIERE, celebrado los días 15 y 16 de febrero, y se abrió el debate sobre las líneas estratégicas para la organización y contenidos de TRANSFIERE 2018.

De la Torre reseñó que la organización del Foro Transfiere constituye un “magnífico exponente de colaboración público-privada y entre las instituciones digno de ponerse como ejemplo”, dando como resultado un evento que viene a “reforzar el sistema de innovación en España”


Boletín PTFE  
SHIFT2RAIL - CONVOCATORIA 2017 - DATOS SOBRE PROPUESTAS PRESENTADAS

La nota de prensa publicada por Shift2Rail el pasado 31 de marzo, muestra algunas cifras sobre la reciente convocatoria de propuestas 2017 de Shift2Rail. Han sido presentadas un total de 60 propuestas por un valor total de 192,8 millones de euros y una solicitud de financiación de 136,5 millones de euros, implicando a un total de 412 entidades, 29% de ellas PYMEs.

En particular, con respecto a la convocatoria abierta a entidades no-miembros de Shift2Rail, se presentaron 53 propuestas (en promedio, cinco propuestas por topic), implicando una solicitud de financiación casi cinco veces superior al presupuesto disponible.

Los resultados de la evaluación serán comunicados a mediados de junio, con vistas a que los proyectos se inicien en Septiembre de 2017.

Documento asociado

Boletín PTFE  
INCORPORACION DEL INSTITUTO IMDEA ENERGIA AL CATALOGO DE CAPACIDADES DE I+D+I DEL SECTOR FERROVIARIO ESPAÑOL

El Instituto IMDEA Energía es un centro de investigación cuya finalidad es contribuir al desarrollo de un sistema energético sostenible trabajando en estrecha colaboración con el sector industrial. La líneas de investigación del Instituto se concentran en las siguientes áreas:

  • Energía solar, especialmente, tecnologías de concentración
  • Producción de combustibles sostenibles: hidrógeno, biocombustibles y combustibles derivados de residuos.
  • Almacenamiento de energía: sistemas electroquímicos, térmicos y termoquímicos.
  • Sistemas de potencia y gestión de la demanda.
  • Sistemas energéticos de elevada eficiencia.
  • Valorización de emisiones de CO2.
Documento asociado
Ver enlace externo

Boletín PTFE  
INCORPORACION DE SIGMARAIL AL CATALOGO DE CAPACIDADES DE I+D+I DEL SECTOR FERROVIARIO ESPAÑOL

SigmaRail ofrece a la industria ferroviaria soluciones innovadoras para la optimización de tareas tradicionales de señalización, mantenimiento y supervisión mediante la utilización de drones. SigmaRail utiliza un software de reconocimiento de imágenes especialmente diseñado para entornos ferroviarios. Todo se encuentra integrado en una plataforma basada en un sistema de información geográfica capaz de gestionar los activos ferroviarios siendo continuamente actualizada mediante la recogida de datos de drones distribuidos a lo largo del corredor y alojados en bases autónomas. Estas plataformas permiten la carga automática y selección de carga de pago apropiada para cada tarea, ya sea señalización, mantenimiento, vigilancia o supervisión de obras.

Sus áreas de actividad son

Digitalizalización del corredor ferroviario:

  • UAVs y diseño de bases autónomas.
  • Software de reconocimiento imagenes.
  • GIS ferroviario.

Servicios:

  • Formación especializada en ERTMS.
  • Consultoría ferroviaria incluyendo puesta en servicio de sistemas ERTMS.
Documento asociado
Ver enlace externo

Boletín PTFE  
ORDEN DE PLAZOS MAXIMOS PARA RESOLUCION DE PATENTES

Orden  ETU/296/2017,  de  31  de  marzo,  por  la  que  se  establecen  los  plazos máximos de resolución en los procedimientos regulados en la Ley 24/2015, de 24 de julio, de patentes.

Documento asociado

Agenda PTFE
Noviembre · 2017
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Fundación de los Ferrocarriles Españoles