Imprimir boletín

14/06/2019

Boletín PTFE  
Reunido el Comité Organizador TRANSFIERE 2020

El pasado 12 de junio tuvo lugar la Reunión del Comité Organizador de Transfiere,  para abordar las líneas de trabajo de la edición 2020, que se celebrará los días 12 y 13 de febrero de 2020 en Málaga.

Representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al ámbito del I+D+i en España dieron a conocer la estrategia del foro en su novena edición, que trabaja ya en un programa en el que la economía azul y circular, la inteligencia artificial, la innovación en el sector agroalimentario, la biotecnología y las oportunidades en el entorno blockchain, serán protagonistas. Los contenidos incorporan como hilo conductor la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS)

La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos; la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo; el presidente del Comité Organizador, Felipe Romera, y su directora, Yolanda de Aguilar.

Nota de prensa en el documento asociado.

Documento asociado
Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Representación PTFE en el Encuentro “Ciencia, Ciudadanía en Ingeniería Civil”

El pasado 7 de junio tuvo lugar este encuentro organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Construcción de la Universidad Politécnica de Madrid. Este encuentro Ciencia Ciudadanía en el área de la Ingeniería Civil tuvo como objetivo la puesta en común, por diferentes agentes y sectores, de lo que estos podían aportar al conjunto de la ciudadanía. La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española fue invitada a este Encuentro, y Ángeles Táuler, Gerente de la PTFE, fue la encargada de dar una visión de futuro desde la perspectiva del sistema ferroviario. Táuler expuso las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece este sector, el papel del ferrocarril en la sostenibilidad y su impacto económico, así como la importancia de los Museos como eje vertebrador en el acercamiento de los beneficios del ferrocarril a la Ciudadanía.

Descarga de presentaciones en el documento asociado

Documento asociado

Agenda PTFE
Julio · 2025
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31



Ayuda PTR2020-001178 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033