Page 41 - Materiales avanzados para el sector ferroviario
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ENTIDAD/ENTITY: INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE POLÍMEROS (ICTP-CSIC)
DEPARTAMENTO/DEPARTMENT: Grupo de compuestos poliméricos / Polimeric
composites group
DIRECCIÓN/ADDRESS: C/ Juan de la Cierva 2, 28006 Madrid, Spain
WEBSITE: www.nanocomp.ictp.csic.es
CONTACTO/CONTACT: Marianella Hernández Santana (marherna@ictp.csic.es)
enlaces en la red entrecruzada le conferirán double function; to improve the mechanical
propiedades autorreparadoras al caucho, mientras properties of the compound, and to act as a
que la presencia de las nanopartículas tendrá una healing promotor agent. The excellent electrical
doble función: mejorar las propiedades mecánicas conductivity of the nanoparticles will enable heat
del compuesto y actuar como agente promotor de transfer to the matrix thanks to the Joule effect,
la reparación. La excelente conductividad eléctrica generating enough energy for healing to take place
de las nanopartículas le permitirá transferir el calor in-situ. We will also add ground elastomeric waste
por efecto Joule a la matriz, generando la energía from the railway sector as sustainable filler, giving
suficiente para que se lleve a cabo la reparación in- their waste a second lifecycle.
situ. Asimismo, se añadirá polvo de desechos
elastoméricos provenientes del sector ferroviario
como refuerzo sostenible, otorgándole una
segunda vida útil a sus desechos.
IMPLANTACIÓN EN EL SECTOR FERROVIARIO DEPLOYMENT IN THE RAILWAY SECTOR
Las sujeciones autorreparables se presentan como Self-healing fastening components appear as a
un avance tecnológico revelador ofreciendo una revealing technological progress that offers
ventaja competitiva a nivel de mantenimiento. competitive advantages from the maintenance
Estas piezas se podrán reparar y usar de nuevo, en point of view. These pieces will be repaired and
lugar de desecharlas. El proceso de reparación in- put in operation again, instead of discarding them.
situ es un valor añadido adicional, ya que elimina la The in-situ healing process is an added benefit,
necesidad inminente de desmontar las piezas de since it eliminates the mandatory need of
sujeción, reduciendo los costes de mantenimiento. dismantling fastening systems, and thus reducing
La renovación de material rodante es otra de las maintenance costs. The renewal of rolling stock is
necesidades del sector ferroviario. Los elastómeros another need of the railway sector. Self-healing
autorreparables empleados en piezas de elastomers used in suspension devices represent a
suspensión representan una solución a medida tailor made solution to extend the lifetime of the
para ampliar la vida útil del material rodante y rolling stock, reducing as well their time out of
reducir al mínimo el tiempo en taller. service. The technological novelty of this project is
La novedad tecnológica de este proyecto queda clearly evidenced, since there is no reported study
claramente evidenciada, ya que no existe en la on self-healing elastomeric materials intended to
actualidad ningún estudio reportado sobre be used in the railway sector. For its consecution,
materiales elastoméricos autorreparables the research group searches an industrial partner
destinados al sector ferroviario. Para su that validates the implementation of the
consecución, se busca un socio que valide la technology at industrial level.
implantación de la tecnología a nivel industrial.
TIPO DE COLABORACIÓN BUSCADA TYPE OF COLLABORATION SOUGHT
Colaboración de I+D, Búsqueda de socios para R&D collaboration, Partner search to export the
exportar la tecnología. technology.
ESTADO DE LA IPR IPR STAGE
La tecnología no está protegida. This technology is not protected.
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