ALIS

ALIS. Modelado basado en algoritmos inteligentes para la integración de la electrificación, seguridad y eficiencia energética en sistemas ferroviarios.

El proyecto Se ha enfocado hacia una herramienta de trabajo con unas características inexistentes a día de hoy en el mercado como respuesta a una necesidad interna detectada desde el departamento de Ingeniería de la división Ferroviaria de Inabensa, consiguiendo por primera vez una integración en el diseño del sistema de electrificación, la seguridad de las instalaciones y el viajero, y la eficiencia energética enfocado tanto al diseño como a la explotación. RESULTADOS: El resultado final del proyecto será una herramienta dividida en módulos. Los conceptos incluidos están relacionados con conceptos de ubicación óptima de subestaciones, comportamiento de pantógrafos en interacción con catenaria, desarrollo de módulos asociados a la seguridad en las inmediaciones de los sistemas ferroviarios, tanto para trabajadores como para viajeros como transeúntes en general, y afecciones del sistema ferroviario. Además, no se perderá de vista el análisis del aprovechamiento energético de la frenada regenerativa con sus correspondientes sistemas de almacenamiento, aprovechamiento de energías renovables y conducción eficiente.

Área: Plataforma, superestructura, vía e instalaciones, 
Convocatoria: RETOS-COLABORACIÓN 2015. Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.Colaboración Público-Privada.Ministerio de Economía y Competitividad
Empresas: INABENSA ABENGOA, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA


Agenda PTFE
Septiembre · 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Base de Datos I+D+i

Acceder »




Aviso legal | Política de privacidad