RAILSAND

RAILSAND. Nuevos carriles para condiciones de abrasión extraordinarias

El objetivo principal de RAILSAND es el diseño de la composición química del acero y el desarrollo de tratamientos termomecánicos y térmicos para conseguir un nuevo tipo de carril capaz de incrementar la resistencia a la abrasión de la arena del desierto y evitar la corrosión. Además se pretende definir un proceso óptimo de reducción química de la escoria de fundición de hierro para la eliminación del CaO hasta el nivel que permita su uso en infraestructuras de clima desértico. Por último se desarrollará una aplicación SW que permita calcular el coste del ciclo de vida del carril teniendo en cuenta las características de la infraestructura, las características del servicio (vehículo, velocidades, aceleraciones, adherencia) y las características del mantenimiento (por ejemplo los costes del amolado del carril, costes de la sustitución del carril, costes de inspección). RESULTADOS - Nuevos carriles más resilientes en condiciones climáticas extremas - Desarrollo de un nuevo tipo de balasto basado en escoria de acería - Modelos de degradación de componentes de infraestructura basados en leyes físicas para su aplicación al mantenimiento predictivo - SW de análisis del ciclo de vida de carriles ferroviarios - Análisis del coste del ciclo de vida (LCC) de carril ferroviario en el caso de uso: línea de alta velocidad Meca-Medina

Área: Plataforma, vía e instalaciones, 
Convocatoria: Retos Colaboración 2017
Empresas: ArcelorMittal, COPASA, IDONIAL, CEIT


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