Desarrollo y aplicación de una metodología para la determinación de fuentes de ruido en trenes de alta velocidad

En trenes de alta velocidad el ruido aerodinámico presenta una contribución importante, que se suma al ruido de rodadura y al de motor. La medida directa de ruido no discrimina la fuente y muestra el resultado global, lo que no ayuda a concretar solucione

Área: Material Móvil, 
Empresas: CAF SENER, Ingeniería y Sistemas LEAM, Laboratorio de Ingeniería Acústica y Mecánica. Departamento de Ingeniería Mecánica de la ETS Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa, U. Politécnica de Catalunya.


Agenda PTFE
Abril · 2025
LuMaMiJuViSaDo
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Base de Datos I+D+i

Acceder »




Ayuda PTR2020-001178 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033


Aviso legal | Política de privacidad