Imprimir boletín

13/05/2022

Boletín PTFE  
La AEI publica la convocatoria del año 2022 de ayudas públicas a Proyectos de Prueba de Concepto

Esta convocatoria tiene como finalidad financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados generados en proyectos de investigación, en progreso o recientemente finalizados del Plan Estatal, a través de las modalidades de proyectos de I+D de «Generación de Conocimiento» y de proyectos de I+D+i «Retos Investigación».

Podrán ser beneficiarios los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividades de I+D+i, institutos de investigación sanitaria acreditados, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y otros centros públicos y privados de I+D+i con personalidad jurídica propia que tengan la I+D+i como actividad principal.

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, y estarán financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La cuantía total máxima de las ayudas asciende a 40.000.000 de euros.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 de mayo de 2022 al 31 de mayo de 2022, a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Documento asociado
Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Webinario sobre la convocatoria 2022 de ayudas para Proyectos de Prueba de Concepto. 17 de mayo, 12.00h

La Agencia Estatal de Investigación anuncia la celebración de un webinario para la presentación de la convocatoria 2022 de ayudas para proyectos de Prueba de Concepto, que está en trámite de publicación. Se describirán los aspectos generales de la convocatoria y las novedades de la misma.

El webinario tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 12:00 horas (hora peninsular española).

Las personas interesadas podrán participar haciendo link aquí


Boletín PTFE  
Disponible el vídeo del la Jornada Velocidad Crítica de las secciones ferroviarias, realizada el 6 Mayo

Jornada organizada por el CEDEX el pasado 6 de mayo en formato mixto y presencial.

Acceso al vídeo en más información.

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Seminario gratuito “Aplicación de BLENDER al análisis de ergonomía y factor humano: Ejemplos prácticos. Online, 26 de mayo

Organizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, sus objetivos son:

  • Conocer las funcionalidades disponibles en Blender para evaluar aspectos ergonómicos en la fase de diseño de un producto, entorno o puesto de trabajo.
  • Presentar simulaciones de entornos y modelos digitales humanos realistas.
  • Demostrar la aplicabilidad de Blender al análisis de ergonomía y factores humanos en una gran variedad de sectores.
  • Mostrar las líneas de avance en ergonomía y factores humanos.

Está dirigido a:
Personal especializado en Ergonomía y especialistas en factores humanos. Personal que diseña y desarrolla productos y entornos. Personal especializado en prevención de riesgos laborales. Personal de ingeniería y especializado en diseño de líneas productivas y puestos de trabajo.

Duración: 1 hora.
Fecha/Hora: 26 de mayo de 2022, a las 1 p.m. (CET)

En más información acceso a la inscripción

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
XV Jornadas Internacionales FCH_Avance de contenidos. Córdoba, 22-23 y 24 de junio

Avance de contenidos y formulario de inscripción en documentos asociados

Documento asociado
Más información

Boletín PTFE  
Invitación al evento del proyecto HARMOTRACK, 13 y 14 de junio

El Proyecto Harmotrack tiene como objetivo definir futuras especificaciones técnicas internacionales o recomendaciones sobre el uso de medidas dinámicas, principalmente de aceleraciones, para el control de vías y la reducción de costes de mantenimiento.
Las mesas redondas y visitas técnicas se encuentran abiertas al público.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en este link


Boletín PTFE  
Connecting Europe Days: 28-30 junio en Lyon, Francia.

Durante los próximos 28,29 y 30 de junio de 2022 se celebrará en Lyon el evento insignia de la movilidad en Europa: Connecting Europe Days

Este evento, anteriormente conocido como TEN-T Days, reunirá a políticos, representantes de la industria y de la Comisión Europea para discutir sobre el transporte y la movilidad, y su papel en el logro de los ambiciosos objetivos establecidos en el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Movilidad Inteligente y Sostenible. Los participantes podrán conocer las innovaciones de vanguardia de primera mano en una exposición de proyectos financiados por la UE, así como demostraciones de vehículos de movilidad alternativa y transporte automatizado.

Ver enlace externo

Agenda PTFE
Julio · 2025
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31



Ayuda PTR2020-001178 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033