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La  elección  de  fondos  nacionales  o  europeos,  por  ejemplo,  en  el  contexto  Next
                  Generation, abren oportunidades significativas para el desarrollo innovador sectorial.


                  1.7.  Factores por considerar en la cadena de valor


                  Sin  embargo, la  tasa de  éxito, aunque  cambia el  paradigma  de reducción a valores
                  positivos  en la  cuota  de  transporte, sigue siendo  insuficiente.  Algunos  factores
                  destacados en la bibliografía necesitan la interacción de la cadena de valor y el impulso
                  de acciones e incentivos como:

                    Participación en el Mercado

                  El  transporte  de  mercancías  por  ferrocarril  en  España  históricamente  ha  tenido  una
                  participación más baja en comparación con el transporte por carretera. Sin embargo, ha
                  habido esfuerzos para aumentar la cuota de mercado del ferrocarril en el transporte de
                  mercancías, especialmente para rutas de larga distancia y grandes volúmenes.

                  Uno de los mayores problemas de implementar innovación en el tráfico ferroviario de
                  mercancías (en terminales y especialmente crítico en vagones) es el caso de negocio
                  asociado.  La  tecnología  tiene  un  coste  que  difícilmente  encaja  en las mercancías
                  ferroviarias (en terminales y, especialmente crítico, en vagones) a no ser que los planes
                  de negocio sean a muy largo plazo, 20 años de periodo de amortización.

                  Desde el punto de vista de desarrollo de la estrategia para centrar las acciones de la
                  innovación, un primer filtro puede ser evidenciado en la orientación de casos de negocio
                  más favorable, pero sin perder de vista de cuál es el paquete de ayuda necesario, a
                  modo de ejemplo serían acciones que podemos identificar en siglas como CEF, Federer,
                  NextGen, Recovery, Innovation, Just Transition Funds, IPCEI, etc.

                    Inversiones en Infraestructura

                  Se han realizado inversiones significativas para mejorar la infraestructura ferroviaria en
                  España.  Proyectos  como  la  construcción  de  nuevas  líneas  de  alta velocidad y  la
                  modernización de vías existentes buscan hacer que el transporte ferroviario sea más
                  eficiente y competitivo.
                  Las  inversiones  en  infraestructura  que  actualmente  realiza  ADIF se  focalizan
                  principalmente en la adaptación de la infraestructura, la conversión de las terminales en
                  nodos logísticos conectados, la mejora de la gestión de la capacidad de la red, el impulso
                  a las Autopistas Ferroviarias (AAFF) y la digitalización.
                  Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
                  (ODS) 8, dirigido a promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible;
                  y  9, que tiene entre sus metas el  desarrollo de  infraestructuras  fiables,  sostenibles,
                  resilientes y de calidad.

                    Desarrollo de Terminales Intermodales

                    Compromiso con la Sostenibilidad




                  Tecnologías para un transporte de mercancías ferroviarias vertebrador de la   9
                  cadena logística, fiable para el cliente y responsable en la descarbonización
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