Imprimir boletín

02/07/2021

Boletín PTFE  
MAFEX apoyará a las Pymes europeas en los procesos de contratación pública internacional con el proyecto S‐ACCESS

El proyecto S-ACCESS forma parte de COSME el programa de la UE que pretende fomentar la Competitividad de las Empresas y las PYMEs.

S-ACCESS tiene como objetivo fortalecer estratégicamente a las pequeñas y medianas empresas europeas para que participen en las licitaciones de contratación pública en mercados fuera de la UE. MAFEX colaborará con otros clústeres ferroviarios en la definición e implementación de la estrategia de internacionalización para EE. UU., Canadá y Noruega. La duración del proyecto es de 24 meses, y se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones relevantes para apoyar a las PYMEs en la contratación pública en los estos países.

Ver nota completa en documento asociado

Documento asociado

Boletín PTFE  
UIC - Puesto vacante - Unidad de Desarrollo Sostenible

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, con sede en Paris, busca incorporar a su equipo a un Asesor Junior en temas de Sostenibilidad procedente de alguno de sus miembros por medio de un contrato de Comisión de Servicios. 

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 31 de julio de 2021. 

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Taller práctico para la elaboración de propuestas a Horizonte Europa y EIC Accelerator” Online, 16 de julio

En concreto se expondrán las claves para la presentación de propuestas a las convocatorias 2021 de Horizonte Europa, clústeres 1, 4, 5 y 6, así como al programa EIC Accelerator.

La jornada está dirigida a pymes, startups, entidades y grupos de investigación de universidades y centros de investigación con sede en Extremadura.

El Taller está organizado por el Departamento de Innovación de Extremadura Avante S.A.P., S.L.U., en el marco del Plan de Financiación de la I+D+i.

Inscripciones y toda la información en Más información

Documento asociado
Ver enlace externo

Boletín PTFE  
Proyecto de Orden correspondientes al Plan de modernización de la máquina herramienta de las PyMEs

A partir del 2 de julio, cuando finalice el plazo de remisión de alegaciones al Borrador de Proyecto Orden Ministerial, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021, de concesión de subvenciones correspondientes al “Plan de modernización de la máquina herramienta” de las pequeñas y medianas empresas, se aprobarán las bases reguladoras, que impulsen la renovación y modernización del parque de máquinas herramienta de las PYMES españolas, para de esta manera potenciar el sector industrial, en el contexto de salida de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, alineados con los objetivos de reactivación de la economía general, del sector industrial en particular, y de la resiliencia del sector productivo nacional.

En documento asociado proyecto de Orden de bases reguladoras y de convocatoria 2021.

Documento asociado
Ver enlace externo

Agenda PTFE
Julio · 2025
LuMaMiJuViSaDo
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31



Ayuda PTR2020-001178 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033