Imprimir boletín

04/11/2022

Boletín PTFE  
Disponibles las presentaciones de la Jornada: Integración del Diseño en el Ferrocarril como Estrategia de Innovación

Jornada organizada conjuntamente por el Instituto de Biomecánica de Valencia, IBV y la PTFE, y con STADLER como entidad patrocinadora, el pasado 27 de octubre en Valencia.

En documento asociado descarga de todas las presentaciones

En ver otro documento descarga del programa de la jornada

 

Documento asociado
Más información

Boletín PTFE  
La Agencia Estatal de Investigación abre la convocatoria consolidación investigadora 2022

El objetivo de esta convocatoria es consolidar la carrera profesional de investigadores, nacionales y extranjeros, para poder desarrollar la carrera profesional dentro del sistema español de ciencia, tecnología e innovación.

Pueden solicitar estas ayudas: organismos públicos de investigación, universidades públicas y sus institutos universitarios, universidades privadas, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, institutos de investigación sanitaria acreditados, los centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, y otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro.

Las actividades financiables incluidas en las actuaciones son:

a) El incentivo para la creación y cobertura de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la investigador/a principal de la actuación, durante el periodo de ejecución de la ayuda.

b) La ejecución de un proyecto propio de I+D+i liderado por el/la investigador/a principal de la actuación.

c) La mejora de instalaciones y equipos, que incluye adecuación de espacios, renovación de laboratorios y mejora del equipamiento, necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la investigador/a principal de la actuación.

Ver enlace externo

Boletín PTFE  
La Comisión Europea revisa el Marco de I+D

La Comisión Europea ha adoptado el Marco de I+D+i revisado que incluye una serie de ajustes específicos, entre los que destacar:

  • Mejoran y actualizan las definiciones existentes de actividades de I+D+i que podrán acogerse a ayudas. En particular su aplicabilidad respecto a las tecnologías y actuaciones digitales.
  • Autorizan las ayudas públicas a las infraestructuras de ensayo y experimentación necesarias para desarrollar, ensayar las tecnologías.
  • Simplifican determinadas normas para facilitar su aplicación práctica, como la introducción de un mecanismo simplificado para determinar los costes indirectos.


Las disposiciones del Marco I+D+i se complementan con el Reglamento General de Exención por Categorías, que fija una serie de condiciones de compatibilidad ex ante cuyo cumplimiento permite a los Estados miembros conceder ayudas estatales sin el requerimiento previo de notificar a la Comisión.

Ver enlace externo

Agenda PTFE
Diciembre · 2022
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31



Ayuda PTR2020-001178 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033