Page 20 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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R.5. Optimizar la conexión del sistema eléctrico ferroviario de CA
                   con las redes externas



                   Inversión:                  Naturaleza:                  Mejora:




                   Relación con:
                   R.7  R.10

                   La  expansión  de  los  ferrocarriles  de  corriente  alterna  monofásica  con  frecuencia
                   industrial está potenciando el desarrollo de nuevos esquemas de conexión que permitan
                   compatibilizar su uso con las redes eléctricas de alimentación, produciendo una mínima
                   afección sobre ellas.

                   Tradicionalmente el desarrollo de los grandes ejes de alta velocidad ha llevado asociada
                   la construcción de las redes de alimentación necesarias (normalmente de transporte).
                   Pero  podría  ocurrir  que  en  ocasiones  no  sea  posible  desplegar  esta  infraestructura,
                   debiendo  utilizar  redes  con  menores  prestaciones  técnicas  que  se  pueden  ver  más
                   afectadas  al  conectarse  con  el  ferrocarril.  Debe  tenerse  en  cuenta  que,  en  todo  caso,
                   diferentes corredores convencionales de la RFIG migrarán en un futuro a sistemas de
                   corriente alterna, pudiendo en su caso aprovechar las redes externas ya existentes (de
                   distribución en estos casos). Este planteamiento debe considerarse como una medida de
                   gestión energética sostenible.

                   En  estos  casos  el  empleo  FACTS  en  las  subestaciones  eléctricas  de  corriente  alterna
                   podría  ser  un  requerimiento  necesario,  migrando  a  nuevos  equipos  de  tracción  que
                   permitirían controlar los desequilibrios sobre la red externa así como el valor de voltaje
                   sobre la Línea de Transmisión, todo ello considerando el empleo de una red eléctrica
                   externa con baja potencia de cortocircuito. Del mismo modo se prevé que pueda reducirse
                   el consumo de energía tal y como se demostró en el proyecto europeo de I+D+i In2Rail.




























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