Page 43 - Intermodalidad Ferrocarril-Carretera-Puertos-Aeropuertos
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Una parte muy importante para la descarbonización es aligerar la búsqueda de nuevos

               materiales más ligeros, con unas prestaciones, al menos, iguales a las que hay.

               Poner  al  consumidor  en  el  centro  significa  rediseñar  esos  procesos  logísticos  y

               operativos para que respondan con agilidad, con precisión, con sostenibilidad a sus

               expectativas y a sus hábitos de consumo que varían.

               Las empresas no cuestionan la sostenibilidad del ferrocarril. En un diagnóstico que

               AECOC  publicó  a  principios  de  2025,  el  98%  de  las  empresas  encuestadas  que
               participaron en ese estudio creen que el ferrocarril es la solución más sostenible al

               transporte  de  mercancías.  Por  lo  tanto,  debemos  seguir  trabajando  en  impulsar  la
               intermodalidad. Intermodalidad como ecosistema abierto a todas las empresas y una

               mayor digitalización.


               El principal desarrollo es el DAC tipo 5, no sólo como un elemento tecnológico para
               una  solución  puntual,  sino  como  un  habilitador  técnico  que  permita  digitalizar  y

               automatizar, el material rodante y las operaciones en los nodos. Los retos principales
               que tiene van en la línea de aumentar la productividad, la capacidad, la calidad, la

               seguridad  y  la  competitividad  del  sistema  europeo  de  transporte  ferroviario  de
               mercancías, reduciendo significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para las

               maniobras/preparación de trenes, y aumentando la capacidad durante el trayecto.





































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