Page 41 - Intermodalidad Ferrocarril-Carretera-Puertos-Aeropuertos
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A modo de conclusiones


               Extraído de los contenidos del taller, se presenta un DAFO resumen de lo expuesto,
               así como unas breves conclusiones.


               DEBILIDADES
               Dificultades intermodalidad marítimo-ferroviaria que están vinculadas a la
               gobernanza.
               Revisión de subvenciones a la intermodalidad.
               Retraso de la plataforma SIMPLE.
               Los modelos de gestión en las pequeñas empresas.
               Escasa oferta de mantenimiento en el material rodante.
               Falta de conductores para larga distancia, unido a la futura llegada del ETS a la
               carretera.
               Falta de formación especializada
               Fragmentación de Europa en fronteras: Cambio de maquinistas, multisistemas
               No hay una visión clara, plan, de lo que queremos como país en este tema
               Falta de vías para aparcar el nuevo material rodante.
               Falta de talleres.
               Falta de volumen suficiente por parte de las empresas pequeñas, de manera
               individual para subirse al tren.
               En cuanto a oferta y calidad de servicios, la oferta actual no se adapta a las
               necesidades del sector por frecuencias, por fiabilidad, por tiempos de tránsito y de
               servicio en las terminales.

               AMENAZAS
               Cuellos de botella relevantes en las plataformas logísticas

               RETOS
               Mejora de conexiones internacionales, sobre todo con Francia.
               Inversión en terminales y mejora de su eficiencia
               En el ámbito de las operaciones: flexibilidad, fiabilidad, transparencia e información al
               cliente.
               En el ámbito de la digitalización, la armonización de estándares para la trazabilidad
               Un gemelo digital que realmente reproduzca fielmente el comportamiento de una
               máquina, el comportamiento de la infraestructura, el comportamiento de un tren y
               todo esto unido a una inteligencia artificial y a toda la parte de Internet de las cosas.
               Colaboración intermodal entre todos los actores implicados.
               Electrificación total en la red.
               Señalización homogénea.
               Optimizar y armonizar las longitudes de los convoyes y hacer gálibos grandes.
               Armonización de la evaluación de los costes externos.




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