Page 11 - Documento posicionamiento ERTMS - 2024
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para  las  pruebas  ESC,  éstas  desde  la  perspectiva  de  los  embarcados  y  en  el  ámbito  de  la
                  autorización de vehículos.
                  Hay que destacar que el LIF emitió en su día Informes comparativos entre las pruebas en vía y
                  laboratorio, demostrando la completa similitud de las mismas tanto en N1 como en N2, ya que
                  los  equipos  reales  de  ETCS  se  integran  en  el  laboratorio  y  por  tanto  reproducen  el  mismo
                  comportamiento funcional que en la vía.

                  Algunos suministradores destacaron la necesidad de usar no solamente el LIF, sino también los
                  laboratorios de las empresas. También pusieron de manifiesto la necesidad de que el operador se
                  involucre  en  las  pruebas  de  laboratorio,  para  hacerlas  más  reales  con  la  intervención  de
                  maquinistas en las mismas. Todos los asistentes se manifestaron favorables a estas dos propuestas,
                  teniendo presente el profundo contexto multisuministrador de las pruebas y la necesidad de una
                  definición y evaluación de pruebas independiente aceptada por todos los actores implicados en el
                  despliegue del ERTMS en España.

                  Finalmente, y como conclusión principal en este punto, se manifestó unánimemente por las
                  entidades  involucradas  en  las  pruebas,  la  posición  favorable  a  utilizar  cuantos  más
                  laboratorios mejor, y en distintas etapas, para agilizar las puestas en servicio.





















































                  Situación del ERTMS (EUROPEAN RAIL TRAFFIC MANAGEMENT SYSTEM) en España en 2024



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