Page 27 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
P. 27

VI. MATERIAL MÓVIL

                  El material móvil con tracción eléctrica está fuertemente optimizado, según ya se afirmaba
                  en el documento de 2016. En todo caso la mejora en este ámbito vendrá principalmente
                  representada por los nuevos vectores energéticos identificados.

                  Los retos identificados son recogidos en la siguiente tabla.

                   Reto     Descripción                                  Identificación   Avance
                                                                         en 2016          desde  2016
                                                                                          (*)


                   R.11     Potenciar  el  almacenamiento  de  energía  Sí                Sí
                            eléctrica a bordo


                   R.12     Potenciar la tracción con hidrógeno en pila de  No            -
                            combustible


                   R.13     Potenciar la tracción con GNL                Sí               Sí


                   R.14     Potenciar  la  tracción  con  combustibles  de  No            -
                            huella cero

                   R.15     Implantar sistemas de medida embarcada       Sí               Sí


                   R.16     Potenciar  el  desarrollo  de  electrónica  de  No            -
                            potencia (a bordo) eficiente


                  Tabla 2. Resumen de los retos identificados en el área de Material Móvil.
                  (**): A juicio general de los organismos participantes en el documento.






























                   __________________________________________________________________________________________________________________
                  Documento de posicionamiento: Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
                                                                                                     26
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32