Page 27 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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VI. MATERIAL MÓVIL
El material móvil con tracción eléctrica está fuertemente optimizado, según ya se afirmaba
en el documento de 2016. En todo caso la mejora en este ámbito vendrá principalmente
representada por los nuevos vectores energéticos identificados.
Los retos identificados son recogidos en la siguiente tabla.
Reto Descripción Identificación Avance
en 2016 desde 2016
(*)
R.11 Potenciar el almacenamiento de energía Sí Sí
eléctrica a bordo
R.12 Potenciar la tracción con hidrógeno en pila de No -
combustible
R.13 Potenciar la tracción con GNL Sí Sí
R.14 Potenciar la tracción con combustibles de No -
huella cero
R.15 Implantar sistemas de medida embarcada Sí Sí
R.16 Potenciar el desarrollo de electrónica de No -
potencia (a bordo) eficiente
Tabla 2. Resumen de los retos identificados en el área de Material Móvil.
(**): A juicio general de los organismos participantes en el documento.
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