Page 32 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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R.16. Potenciar el desarrollo de electrónica de potencia (a bordo)
                   eficiente



                   Inversión:                  Naturaleza:                  Mejora:




                   Relación con los Retos:
                   R.11  R.12  R.13  R.14

                   A  diferencia  de  la  aplicación  en  tierra,  la  electrónica  de  potencia  embarcada  puede
                   considerarse muy bien estudiada. En todo caso sí se coincide en afirmar que el empleo de
                   carburo de silicio en los equipos embarcados tendría mayores ventajas de uso que en los
                   equipos  en  tierra.  En  proyectos  recientes  se  constatan  importantes  reducciones  de
                   consumo energético debido a las menores pérdidas energéticas, menores necesidades de
                   disipación térmica y menores volúmenes y pesos.

                   El reto también debe incidir en la evolución y optimización de las estrategias de control
                   de la electrónica, permitiendo operar el material móvil en su punto de operación más
                   eficiente. Para ello propone trabajar en técnicas de identificación y aplicación del punto
                   de operación de máximo rendimiento, optimizando el reparto de esfuerzo aplicado por
                   los distintos equipos de tracción.





                  VII. EXPLOTACIÓN Y OPERACIÓN

                  Según  se  indicaba  en  el  primer  documento,  la  puesta  en  marcha  de  acciones  en  la
                  infraestructura y el material móvil que optimicen la gestión energética del sistema, deben
                  ir acompañadas de acciones que permitan operar de manera eficiente este material sobre
                  esa infraestructura. Los retos identificados son recogidos en la siguiente tabla.

                   Reto     Descripción                                  Identificación   Avance
                                                                         en 2016          desde  2016
                                                                                          (*)

                   R.17     Comprar energía eléctrica “verde”            No               -


                   R.18     Operar  de  manera  eficiente  la  red  eléctrica  Sí         Sí
                            ferroviaria

                   R.19     Operar de manera eficiente el material móvil   Sí             Sí


                   R.20     Potenciar el autoconsumo                     No               -


                   R.21     Potenciar la digitalización de la movilidad   No              -

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