Page 31 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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R.14. Potenciar la tracción con combustibles de huella cero


                   Inversión:                  Naturaleza:                  Mejora:





                   Relación con los Retos:
                   R.16

                   También debe analizarse el empleo de combustibles de huella cero producidos con agua
                   y CO2 como únicas materias primas, que pueden utilizarse en cualquier vehículo actual
                   sin necesidad de cambiar infraestructuras.




                   R.15. Implantar sistemas de medida embarcada



                   Inversión:                  Naturaleza:                  Mejora:



                   Relación con los Retos:



                   Un  reto  que  debe  continuar  aplicándose  se  refiere  al  empleo  de  equipos  de  medida
                   embarcada que permitan controlar los consumos de tracción de los vehículos, siempre
                   como  acción  previa  a  la  gestión  energética  de  esos  consumos  (el  sistema  se
                   complementaría con el  envío de la información a un concentrador de medida). Estos
                   equipos también permitirán al operador facturar a partir de una medida real.

                   Para el caso concreto de vehículos de tracción diésel, también se plantea la instalación de
                   caudalímetros y la medición automática y optima del consumo de gasoil.
























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