Page 31 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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R.14. Potenciar la tracción con combustibles de huella cero
Inversión: Naturaleza: Mejora:
Relación con los Retos:
R.16
También debe analizarse el empleo de combustibles de huella cero producidos con agua
y CO2 como únicas materias primas, que pueden utilizarse en cualquier vehículo actual
sin necesidad de cambiar infraestructuras.
R.15. Implantar sistemas de medida embarcada
Inversión: Naturaleza: Mejora:
Relación con los Retos:
Un reto que debe continuar aplicándose se refiere al empleo de equipos de medida
embarcada que permitan controlar los consumos de tracción de los vehículos, siempre
como acción previa a la gestión energética de esos consumos (el sistema se
complementaría con el envío de la información a un concentrador de medida). Estos
equipos también permitirán al operador facturar a partir de una medida real.
Para el caso concreto de vehículos de tracción diésel, también se plantea la instalación de
caudalímetros y la medición automática y optima del consumo de gasoil.
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