Page 68 - Prioridades Científico Tecnológicas y de Innovación del Sector Ferroviario Español
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Área 5: Explotación, operación y seguridad del sistema ferroviario
HORIZONTE
ÁREAS PRIORIDADES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN ACCIONES ESTRATÉGICAS TEMPORAL
Viene de la página anterior Sistemas de seguimiento y protección. Componente cyberseguridad. 2030
Diseño de algoritmos de detección automática de estados de alarma a partir del procesado de la
2030
información de los sistemas de vigilancia en ámbito cyberseguridad.
SEÑALIZACIÓN
DE SISTEMAS DE
PROTECCIÓN AL Sistemas de seguridad abordo, que tengan en cuenta el flujo de información al conductor. 2030
Sistemas de seguridad para el transporte de mercancías, corredores menos sensibles al
TREN transporte de mercancías peligrosas, gestión de flota. 2030
TELECOMUNICA-
CIONES Seguridad en metros ligeros y tranvías. Aplicación de criterios homogéneos y recomendación 2030
española-europea para medidas de protección al viandante.
Sistemas de control por condición (gestión de activos). 2030
Sistemas de decisión en tiempo real. 2030
Prevención de nuevos riesgos para los operadores surgidos de la carga de trabajo y la complejidad 2030
de tareas.
Desarrollo de sistemas formativos estándares para los sistemas tranviarios en conducción,
PROTECCIÓN DE operación, mantenimiento y emergencia. 2030
TRABAJADORES
Tecnologías y servicios de alto valor en términos de seguridad que logren concienciar hacia
actuaciones seguras, tanto a ingenieros que desarrollen sistemas ferroviarias con implicación en 2030
la seguridad, como a personal que realiza sus trabajos en un entorno ferroviario (para entender
como evaluar y mitigar riesgos).
Transferencia tecnológica entre distintos dominios y modos de transporte (arquitectura y
HOMOLOGACIÓN métodos). 2020
CON OTROS
SISTEMAS Desarrollo de sistemas de gestión del fallo humanos transfiriendo conocimientos y herramientas
EUROPEOS de modos de transporte más desarrollado en esta área. 2030
Y MODOS DE
TRANSPORTE Definición intersectorial de métodos, herramientas y componentes teniendo en cuenta los 2030
avances de Shift2rail y los objetos inteligentes.
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