Page 64 - Prioridades Científico Tecnológicas y de Innovación del Sector Ferroviario Español
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Área 5: Explotación, operación y seguridad del sistema ferroviario







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                        ÁREAS           PRIORIDADES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN                                                             ACCIONES ESTRATÉGICAS                                 TEMPORAL
               Viene de la página anterior  VENTA Y CONTROL   Pago a través de móvil.                                              Desarrollo estándar de un conjunto RFID chip + antena de proximidad, como soporte para el   2020




                                                                                                                                   pago electrónico, para incorporar en objetos personales tales como teléfonos móviles, llaveros,
                                                                                                                                   PDA´s.
                      DE ACCESO
                                       Sistemas automáticos de evaluación y gestión del nivel de fraude, mediante comparación de la


                      MEDIDAS DE
                                       Aplicaciones informáticas que integren de forma automática los datos de la matriz de cargas de
                        CALIDAD        carga real de cada servicio y la información del sistema de venta y cancelación.
                                       los sistemas de conteo y la información de paso real de las circulaciones.
                                       Desarrollo  de  sistemas  de  guiado  con  tecnologías  innovadoras,  de  tipo  de  posicionamiento
                     ACCESIBILIDAD     magnético, Radiofrecuencia o guiado Bluetooth, que permitan mejorar de forma importante la
                                       accesibilidad y movilidad de las personas discapacitadas.

                                       Gestión en tiempo real de las variaciones puntuales de la demanda, mediante el análisis en
                                       tiempo real de la información de viajeros, utilizando sistemas de tipo: Análisis de video inteligente,
                     GESTIÓN DE LA     captación de códigos de móviles con protección de la privacidad. Sistemas de detección con
                       DEMANDA         tecnología Bluetooth o Wifi. El objetivo de estos sistemas es la obtención de datos contrastados   Control del flujo de viajeros embarcados en líneas metropolitanas de alta densidad.  2020
                                       para  optimizar  la  planificación  de  la  oferta  de  transporte  y  detectar  y  gestionar  situaciones
                                       especiales de demanda de servicio.

                                       Aplicación que evalúe la demanda diaria en base a los datos de la matriz de cargas de los
                                       sistemas de conteo (fijos o embarcados), y propongan capacidades de oferta por franja horaria y
                                       tipo de material, según los compromisos de calidad ofertados.

                                       Análisis del flujo global de viajeros en poblaciones, estudiando la movilidad de los viajeros entre
                   PLANIFICACIÓN DE    los diferentes modos de transporte, mediante la utilización de muestras al azar de la localización
                      LA DEMANDA       y seguimiento de teléfonos móviles.
                                       Desarrollo  de  modelos  matemáticos  que  permitan  la  predicción  de  la  demanda  con  24h  de
                                       antelación.
                                       Sistema de estimación de origen-destino en tiempo real, en entornos masificados complejos,
                                       mediante desarrollos de sistemas en base a análisis inteligente de vídeo.

                                       Conteo y seguimiento de personas en tránsito en estaciones y guiado mediante pasillos virtuales
                                       estáticos o dinámicos. El conocimiento del número de pasajeros en puntos singulares de la
                       CONTEO Y        estación (entradas/salidas, andenes, intercambios, etc.), y de la geometría de la estación permite
                     SEGUIMIENTO       determinar de manera dinámica las rutas óptimas para los movimientos de trasbordo, salida o
                                       evacuación de los pasajeros. Análisis de métodos de guiado que sean efectivos, configuración
                                       de las zonas de paso de los usuarios de diversas formas: modificando la disposición de los
                                       elementos del entorno (iluminación, color etc.) o introduciendo elementos auxiliares.

                                       Aplicación para el diseño óptimo de los horarios de trenes para cubrir la capacidad ofertada por
                    PROGRAMACIÓN       franja horaria. Integración de datos de planificación horaria con los sistemas de explotación en
                   DE LA OPERACIÓN     tiempo real incluyendo información al viajero.
                                       Intermodalidad: planificación en estaciones intermodales (parcialmente resuelta en aviación civil).





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