Page 59 - Prioridades Científico Tecnológicas y de Innovación del Sector Ferroviario Español
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• Estandarizar las formas en que los pasajeros interactúan con el sistema ferroviario en toda Europa.
• Continuar con el control de las amenazas de seguridad y protección en tiempo real, generando la mejor
conectividad de los sistemas de sensorización que permita predecir y mitigar incidentes de que ocurran.
• Desarrollo de infraestructuras inteligentes, con sensores estáticos, móviles y autónomos que se
comuniquen entre sí para proporcionar información del funcionamiento y pronosticar su estado, junto con
un mantenimiento automatizado.
• Desarrollo de herramientas innovadoras para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.
• Desarrollos de nuevos materiales, con baja huella de carbono, aplicación de materiales emergentes como
por ejemplo el grafeno, reciclables y autoreparadores.
• La satisfacción de los clientes actuales y atraer nuevos, mediante la ampliación de los servicios de
pasajeros y de carga.
• Resiliencia: Incrementar el uso de tecnologías nuevas y novedosas para limitar la cuantía de los daños y
el impacto de un incidente de seguridad; aumentar la velocidad y la capacidad para desplegar los recursos
necesarios, mejorar la cooperación, la comunicación y procesos de emergencia y procedimientos de gestión,
junto con una gestión rápida de recuperación. Dotarnos de herramientas para la resiliencia en seguridad.
• Integrar definitivamente la gestión del factor humano dentro de los sistemas de gestión de seguridad,
desarrollando métodos formales para asimilar las normas RAMS, MCS, ICS y OCS.
• Dar impulso a la ciberseguridad.
• Crear un plan nacional de seguridad similar a otros modos de transporte como el aeronáutico.
• Que en el 2050 el ferrocarril sea el más seguro de todos los modos.
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