Page 59 - Prioridades Científico Tecnológicas y de Innovación del Sector Ferroviario Español
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• Estandarizar las formas en que los pasajeros interactúan con el sistema ferroviario en toda Europa.

                  • Continuar con el control de las amenazas de seguridad y protección en tiempo real, generando la mejor
                  conectividad de los sistemas de sensorización que permita predecir y mitigar incidentes de que ocurran.
                  •  Desarrollo  de  infraestructuras  inteligentes,  con  sensores  estáticos,  móviles  y  autónomos  que  se
                  comuniquen entre sí para proporcionar información del funcionamiento y pronosticar su estado, junto con
                  un mantenimiento automatizado.

                  • Desarrollo de herramientas innovadoras para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.


                  • Desarrollos de nuevos materiales, con baja huella de carbono, aplicación de materiales emergentes como
                  por ejemplo el grafeno, reciclables y autoreparadores.


                  • La satisfacción de los clientes actuales y atraer nuevos, mediante la ampliación de los servicios de
                  pasajeros y de carga.


                  • Resiliencia: Incrementar el uso de tecnologías nuevas y novedosas para limitar la cuantía de los daños y
                  el impacto de un incidente de seguridad; aumentar la velocidad y la capacidad para desplegar los recursos
                  necesarios, mejorar la cooperación, la comunicación y procesos de emergencia y procedimientos de gestión,
                  junto con una gestión rápida de recuperación. Dotarnos de herramientas para la resiliencia en seguridad.

                  • Integrar definitivamente la gestión del factor humano dentro de los sistemas de gestión de seguridad,
                  desarrollando métodos formales para asimilar las normas RAMS, MCS, ICS y OCS.

                  • Dar impulso a la ciberseguridad.


                  • Crear un plan nacional de seguridad similar a otros modos de transporte como el aeronáutico.

                  • Que en el 2050 el ferrocarril sea el más seguro de todos los modos.

































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