Page 40 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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Ámbito mundial


                     1879. Nace la tracción eléctrica en Berlín, con   1895.  Primera  red  de  tranvías  eléctricos
                   un tractor eléctrico de W. Siemens.
                                                                 urbanos en Kioto, Japón.

                                                                 1898. Primera electrificación de una línea en
                                                                 Europa con ancho 1.435 mm, entre Burgdorf
                                                                 y  Thun,  en  Suiza,  con  corriente  alterna
                                                                 trifásica.

                                                                 1900.  Electrificación  de  la  línea  Austerlitz-
                                                                 Orsay, en París, a 600 V en corriente continua
                                                                 (CC).
                                                                   1902.  Primera  electrificación  italiana  con
                                                                 corriente trifásica: línea de La Valtellina.

                                                                 1903. Primer récord de velocidad por encima
                                                                 de  los  200  Km/h,  en  Alemania,  entre  las
                     Siemens                                     estaciones de Berlín-Marienfeld y Zossen, con
                                                                 dos automotores trifásicos.
                     1888.  Primera  red  de  tranvías  eléctricos
                   urbanos  en  Richmond,  Virginia,  Estados
                     Unidos.

                     1890. Primer metro eléctrico en Londres con
                     corriente   continua.   Hasta   1927,
                    aproximadamente, todas las electrificaciones
                    de corriente continua harán uso de máquinas
                    rotativas  para  la  generación  directa  de  la
                     corriente continua, no existiendo como tal el
                     proceso propio de rectificación.

                                                                 Siemens

                                                                 1905. Ensayos de la empresa Oerlikon entre
                                                                 las estaciones de Seebach y Wettingen, Suiza,
                                                                 a  15.000  V  y  16,7  Hz  en  corriente  alterna
                                                                 (CA).
                                                                   1906.  Electrificación  en  Suiza  del  túnel  del
                                                                 Simplon,  entonces  el  más  largo  del  mundo,
                                                                 con  tracción  trifásica,  realizada  por  la
                                                                 empresa Brown-Boveri.

                     London Transport Museum                     1906.  Electrificación  de  la  Grand  Central
                                                                 Terminal,  en  Nueva  York,  a  660  V  en  CC,
                     1895.  Primera  electrificación  de  una  línea   impulsada por la empresa General Electric.
                     principal  ferroviaria:  Túnel  de  la  compañía
                   “B&O”  en  Baltimore,  Maryland,  Estados
                     Unidos                                      1906. Comienzo de la explotación en la línea
                                                                 japonesa Ochanomizu-Nakano, a 600 V en CC.





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                  Documento de posicionamiento: Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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