Page 40 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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Ámbito mundial
1879. Nace la tracción eléctrica en Berlín, con 1895. Primera red de tranvías eléctricos
un tractor eléctrico de W. Siemens.
urbanos en Kioto, Japón.
1898. Primera electrificación de una línea en
Europa con ancho 1.435 mm, entre Burgdorf
y Thun, en Suiza, con corriente alterna
trifásica.
1900. Electrificación de la línea Austerlitz-
Orsay, en París, a 600 V en corriente continua
(CC).
1902. Primera electrificación italiana con
corriente trifásica: línea de La Valtellina.
1903. Primer récord de velocidad por encima
de los 200 Km/h, en Alemania, entre las
Siemens estaciones de Berlín-Marienfeld y Zossen, con
dos automotores trifásicos.
1888. Primera red de tranvías eléctricos
urbanos en Richmond, Virginia, Estados
Unidos.
1890. Primer metro eléctrico en Londres con
corriente continua. Hasta 1927,
aproximadamente, todas las electrificaciones
de corriente continua harán uso de máquinas
rotativas para la generación directa de la
corriente continua, no existiendo como tal el
proceso propio de rectificación.
Siemens
1905. Ensayos de la empresa Oerlikon entre
las estaciones de Seebach y Wettingen, Suiza,
a 15.000 V y 16,7 Hz en corriente alterna
(CA).
1906. Electrificación en Suiza del túnel del
Simplon, entonces el más largo del mundo,
con tracción trifásica, realizada por la
empresa Brown-Boveri.
London Transport Museum 1906. Electrificación de la Grand Central
Terminal, en Nueva York, a 660 V en CC,
1895. Primera electrificación de una línea impulsada por la empresa General Electric.
principal ferroviaria: Túnel de la compañía
“B&O” en Baltimore, Maryland, Estados
Unidos 1906. Comienzo de la explotación en la línea
japonesa Ochanomizu-Nakano, a 600 V en CC.
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