Page 41 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
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1907. Electrificación del ferrocarril New 1925. Primera electrificación a 1.500 V en CC
Haven (NH) a 11.000 V y 25 Hz en CA, por la en India, en la línea Bombay- Kurla.
empresa Westinghouse. NH se convierte en el
ferrocarril con mayor densidad de tráfico del 1928. Primera electrificación a 3.000 V en CC
mundo con tracción eléctrica en los años 20. en Italia, sistema que irá sustituyendo las
electrificaciones trifásicas en el norte del país
hasta 1976.
1935. Finalización de la electrificación de la
línea entre Washington y Nueva York, en
Estados Unidos, de la compañía
Pennsylvania, que pasa a ser la principal
explotación con tracción eléctrica de todo el
mundo antes de la Segunda Guerra Mundial.
1951. La compañía ferroviaria francesa SNCF
anuncia el éxito de sus ensayos realizados con
Wikiwand el nuevo sistema de electrificación a 25.000 V
y 50 Hz en CA, que se convertirá en el más
1912. La compañía suiza BLS inaugura el empleado en todo el mundo.
túnel de Lötschberg, electrificado a 15.000 V 1954. La línea Valenciennes-Thionville es la
y 16,7 Hz en CA. primera electrificación francesa a 25 000 V y
1915. Electrificación a 3.000 V en CC de la 50 Hz en CA, en configuración monofásica
línea transcontinental de Milwaukee Road en simple (1x25 kV).
Montana, Estados Unidos.
SNCF
1955. Récord mundial de velocidad en
Francia con la locomotora BB-9004 (331
American Rails km/h) bajo sistema de 1.500 V en CC.
1917. Electrificación a 1.500 V en CC de la
línea inglesa Shildon-Newport. Gran Bretaña
comienza a impulsar electrificaciones en
corriente continua en otros países.
1920. Electrificación del túnel de San
Gotardo, en Suiza, a 15.000 V y 16,7 Hz en CA.
1922. En Francia, el Midi inaugura la primera
línea francesa electrificada a 1.500 V en CC,
que había sido elegido sistema unificado en
Francia en 1920.
SNCF – CAV – Lucien Delille
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