Page 41 - Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
P. 41

1907.  Electrificación  del  ferrocarril  New   1925. Primera electrificación a 1.500 V en CC
                    Haven (NH) a 11.000 V y 25 Hz en CA, por la    en India, en la línea Bombay- Kurla.
                    empresa Westinghouse. NH se convierte en el
                    ferrocarril con mayor densidad de tráfico del   1928. Primera electrificación a 3.000 V en CC
                    mundo con tracción eléctrica en los años 20.   en  Italia,  sistema  que  irá  sustituyendo  las
                                                                   electrificaciones trifásicas en el norte del país
                                                                   hasta 1976.

                                                                   1935. Finalización de la electrificación de la
                                                                   línea  entre  Washington  y  Nueva  York,  en
                                                                   Estados   Unidos,   de   la   compañía
                                                                   Pennsylvania,  que  pasa  a  ser  la  principal
                                                                   explotación con tracción eléctrica de todo el
                                                                   mundo antes de la Segunda Guerra Mundial.

                                                                   1951. La compañía ferroviaria francesa SNCF
                                                                   anuncia el éxito de sus ensayos realizados con
                    Wikiwand                                       el nuevo sistema de electrificación a 25.000 V
                                                                   y 50 Hz en CA, que se convertirá en el más
                     1912.  La  compañía  suiza  BLS  inaugura  el   empleado en todo el mundo.

                     túnel de Lötschberg, electrificado a 15.000 V   1954. La línea Valenciennes-Thionville es la
                     y 16,7 Hz en CA.                              primera electrificación francesa a 25 000 V y

                     1915.  Electrificación  a  3.000  V  en  CC  de  la   50  Hz  en  CA,  en  configuración  monofásica
                     línea transcontinental de Milwaukee Road en   simple (1x25 kV).
                    Montana, Estados Unidos.








                                                                   SNCF

                                                                   1955.  Récord  mundial  de  velocidad  en
                                                                   Francia  con  la  locomotora  BB-9004  (331
                     American Rails                                km/h) bajo sistema de 1.500 V en CC.

                     1917.  Electrificación  a  1.500  V  en  CC  de  la
                     línea inglesa Shildon-Newport. Gran Bretaña
                    comienza  a  impulsar  electrificaciones  en
                     corriente continua en otros países.

                    1920.  Electrificación  del  túnel  de  San
                    Gotardo, en Suiza, a 15.000 V y 16,7 Hz en CA.

                     1922. En Francia, el Midi inaugura la primera
                     línea francesa electrificada a 1.500 V en CC,
                     que había sido elegido sistema unificado en
                     Francia en 1920.
                                                                   SNCF – CAV – Lucien Delille





                   __________________________________________________________________________________________________________________

                  Documento de posicionamiento: Innovación en gestión energética: contribución del ferrocarril a la movilidad sostenible
                                                                   SNCF – CAV – Lucien Delille       40
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46