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desarrolladora de esta tecnología. De esta manera se puede llegar a saber el estado
                  preciso  del  corredor  ferroviario  sin  tener  que  acceder  al  mismo  y  sin  que  la
                  evaluación del mismo dependa de medidas subjetivas de un operario.

                  Aplicaciones y referencias

                  Esta propuesta permitiría la reducción de los problemas de seguridad, los costes y
                  tiempos de puesta en servicio de un corredor ferroviario al actuar, a grandes rasgos,
                  en los siguientes ámbitos:

                        Planificación precisa al conocer el terreno antes de las licitaciones.
                        Proceso de oferta más precisión y efectivo al conocer el estado exacto del
                         terreno y / o instalaciones.
                        Fase de diseño más reducida al conocer con precisión las características del
                         terreno y / o instalaciones.
                        Gestión automatizada y eficiente de los contratos. En efecto, sería posible
                         conocer  con  exactitud  e  imparcialidad  el  seguimiento  concreto  de  un
                         contrato  de  infraestructura  ferroviaria,  agilizando  el  cumplimiento  del
                         contrato y la resolución de disputas. La transparencia y trazabilidad sería
                         total y permitiría una evolución hacia un marco legal automatizado mediante
                         el uso de tecnología blockchain.
                        Aumento de la seguridad al poder trazar todos los requisitos de instalación
                         de manera automática y verificable.
                        Aumento de la seguridad en explotación al poder conocer el estado de la
                         infraestructura previo a la circulación de vehículos.
                        Reducción de gastos de explotación y mantenimiento al poder planificar de
                         una manera más eficiente los recursos, al conocer de manera detallada el
                         estado de la infraestructura e instalaciones auxiliares.
                        Reducción tiempo de instalación de nuevos sistemas de seguridad y gestión
                         de tráfico, como CBTC y ERTMS al conocer con exactitud las características
                         del  corredor  (como  el  punto  kilométrico  o  el  gradiente).  Estos  sistemas
                         aumentan  la  seguridad  de  la  circulación  y  la  hacen  más  eficiente  y
                         potencialmente más atractiva al usuario final con menos accidentes y más
                         frecuencias de las circulaciones.
                        Posibilidad de automatizar contratos de mantenimiento.
                        Posibilidad  de  implementar  mantenimiento  predictivo  al  generar  datos
                         reales el estado de la infraestructura.
                        Reducción  de  personal  que  necesita  acceder  al  corredor,  aumentando  la
                         seguridad del mismo y la reducción los accidentes laborales en el ámbito del
                         sector ferroviario.

                  Esta  tecnología  disruptiva  es  una  realidad  que  ya  ha  sido  implementada  en  los
                  siguientes proyectos:

                        Alta velocidad entre Monforte del Cid y Murcia.
                        Mantenimiento  Alta  Velocidad  en  tramos  entre  Madrid-Toledo  y  Madrid-
                         Sevilla.


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                  Documento de posicionamiento: Innovación en la seguridad del sistema ferroviario: protección al
                  sistema y a la ciudadanía                                                          21
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