Page 17 - Intermodalidad Ferrocarril-Carretera-Puertos-Aeropuertos
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son,  y  por  fin  se  ha  apostado  por  las  mercancías.  Hay  un  proyecto  europeo  de

               Ecoincentivos que va a ayudar sobre todo a los operadores privados, que han puesto
               mucho dinero en este desafío. Porque se da la paradoja de que la tarta no crece. Ya
               pasamos del 50% los privados, pero sin embargo, no hemos recuperado esa parte de

               la tarta, con lo cual la cuota que ha perdido Renfe se ha ido a la carretera. Es decir, que

               tenemos que seguir trabajando en seducir al cargador.

               También hay amenazas. Como ha apuntado Antonio Torregrosa podemos tener un

               cuello de botella al darse el contrasentido ahora mismo de que en el próximo bienio,
               teniendo el doble de flota, vamos a tener la mitad de talleres que hace 15 años. De

               hecho, hay operadores en Europa como VPI, que es como la FAPROVE alemana, que
               está hablando con nuestros talleres para tratar de llegar a acuerdos y disponer de

               nuestros talleres para hacer mantenimientos. No deja de ser curioso, parece que los
               europeos tienen más fe en el ferrocarril español que nosotros mismos para poderlo

               desarrollar. Esta es bajo mi modesta opinión una radiografía del estado del material
               remolcado. Y desde luego estamos alineados con ADIF, MITMS, cargadores y resto de

               la  cadena  de  suministro  para  dar  el  impulso  que  nos  lleve  a  que  en  el  año  2030
               tengamos una cuota del 10%. Solamente recordar que Europa se ha fijado para ese

               año el que sea el 30% y en el 2050 un 50% de cuota. Así que tenemos mucha plancha

               por delante, pero estamos encantados de colaborar.

               Javier Gómez (Moderador). Al hilo de lo que comentas,  a continuación Javier Jaso

               nos va a dar la visión desde el punto de vista del usuario, que al final es el que ver
               esos inconvenientes que puede encontrar en esa interoperabilidad que comentas,

               como por ejemplo, los cambios de frontera o la gestión documental; es decir, todo
               ese tipo de cosas que el usuario al final se encuentra y que son, básicamente, los

               problemas que tenemos que atajar.


               Javier  Jaso  (AECOC).     Nosotros,  como  AECOC),  vamos  a  aportar  la  visión  de  las
               empresas.  Cuando  hablamos  de  cargadores,  y  se  ha  mencionado  en  diferentes

               intervenciones,  únicamente  hacemos  referencia  a  las  empresas  que  aportan  la
               mercancía, en algunos casos también se hace referencia a otros modos de transporte,

               ejemplos, cargadores en las autopistas ferroviarias y otras  empresas de transporte que
               son, ahora mismo, parte fundamental de la distribución para el gran consumo.





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