Page 27 - Intermodalidad Ferrocarril-Carretera-Puertos-Aeropuertos
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protocolos de transmisión de datos, estándares de comunicación y, por supuesto, la

               adaptación del ETCS.

               Otro tema importante a destacar son los interfaces. Es verdad que, por ejemplo, en los

               en los vagones de autopista ferroviaria hay una ligera interferencia con el montaje de

               keeping del remolque y eso no está resuelto del todo. El ancho ibérico, por supuesto.,
               aquí ya se ha mencionado varias veces. Pero no sabría decir si es más crítico para el
               éxito de las mercancías el ancho o el DAC, dado que ahora mismo en fronteras están

               cambiando muy bien los ejes. No es una operación excesivamente compleja y no hace
               perder demasiado tiempo al tren, pero eso son otros operadores los que lo tienen que

               homologar.


               Antonio Torregrosa. (En representación de Alianza Net Zero Mar). Yo creo que
               tiene que haber un cierto grado de imposición. Desde la perspectiva de las autoridades

               portuarias hay una instrucción clara por parte del Ministerio, a través de Puertos del
               Estado,     que    es    que     todos     tenemos      que    trabajar    con     Simple.

               Mientras haya mucha competencia entre distintas plataformas que tengan que hacerse
               un hueco en el mercado, pues yo creo que la única solución que vamos a tener es que

               haya  un  cierto  grado  de  imposición,  pero  bueno,  eso  es  mucho  decir,  claro.
               Esa es mi opinión.


               Javier  Jaso  (AECOC).    Nosotros  lo  que  estamos  viendo,  por  un  lado,  es  que  las
               empresas, en este momento, se muestran muy reacias a compartir datos. Las propias

               plataformas, el propio software que ha sido implementado en una empresa potencia
               esa política. Vamos a trabajar con ellos, pero no vamos a compartir con otros y si lo

               hacemos será de una manera muy restringida y en unas condiciones muy concretas.
               Por otro lado, las empresas realmente tienen un auténtico caos mental, les estamos

               hablando de blockchain, de gemelos digitales, de inteligencia artificial, de trasponer la
               revolución, ya no sé en qué punto 3.0 4.0 5.0, no sé qué punto cero será, pero lo

               importante es el día a día para las empresas, y en el día a día hay una tecnología que
               es imposible superar: el papel. Por lo tanto, vayamos poco a poco. No podemos estar

               hablando de plataformas eFTI si el 90% de las empresas siguen gestionando parte de
               sus operaciones en papel, si el correo electrónico sigue siendo su ERP y si la hoja Excel

               sigue siendo su TMS. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es dar pasos, pero poco a
               poco. Sí que estamos informando a las empresas, sí que hacemos pedagogía para que




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