Page 50 - Prioridades Científico Tecnológicas y de Innovación del Sector Ferroviario Español
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Área 4: Plataforma, vía e instalaciones






                                                                                                                                                                                                              HORIZONTE
                        ÁREAS           PRIORIDADES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN                                                             ACCIONES ESTRATÉGICAS                                 TEMPORAL
               Viene de la página anterior                                                                                         Desarrollo de nuevos modelos de simulación y calculo de vibraciones producidos por la   2030





                                                                                                                                   circulación de trenes y transmitidas al entorno por las infraestructuras.
                                                                                                                                   Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes
                                                                                                                                   de demoliciones en la construcción de terraplenes de líneas ferroviarias de diferentes
                                                                                                                                                                                                                   2030
                                                                                                                                   características.
                                                                                                                                   Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes de
                                                                                                                                   NFU (neumáticos fuera de uso) en la fabricación de mantas elastoméricas, etc.   2025

                                                                                                                                   Desarrollo de estudios de caracterización de comportamiento de materiales reciclados de
                                                                                                                                   la construcción en el proyecto de capas de forma en plataformas ferroviarias de diferentes   2030
                                                                                                                                   prestaciones.
                                       Empleo de materiales reciclados en la construcción de la plataforma.
                                                                                                                                   Desarrollo de criterios de diseño y estudios de caracterización de comportamiento de materiales
                                                                                                                                   compuestos incorporando NFU en la construcción de capas de asiento y explanada de   2030
                                                                                                                                   infraestructura ferroviaria de diferentes prestaciones.
                                                                                                                                   Desarrollo de criterios de diseño y estudios de caracterización de comportamiento de mezclas
                                                                                                                                   asfálticas introduciendo residuos de la industria de la piedra, aplicadas en la construcción de la   2030
                                                                                                                                   capa portante ferroviaria.

                                                                                                                                   Elaboración de criterios de evaluación de idoneidad y de diseño de capas de forma y plataforma   2030
                                                                                                                                   para el empleo de nuevos materiales en líneas de alta velocidad.

                        NUEVOS                                                                                                     Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales reciclados en la
                      MATERIALES                                                                                                   construcción de balasto.                                                        2020
                                                                                                                                   Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales reciclados en la   2020
                                                                                                                                   construcción de traviesas.

                                                                                                                                   Desarrollo de estudios de rentabilidad del reciclaje in situ de los materiales de vía en balasto
                                       Empleo de materiales reciclados en la construcción de la vía.                               para su utilización en la renovación de dicha vía por otra en placa con losas prefabricadas
                                                                                                                                   en parque. Análisis para la rentabilidad en la utilización de traviesas, canaletas y otros   2030
                                                                                                                                   componentes.

                                                                                                                                   Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes de
                                                                                                                                   NFU (Neumáticos Fuera de Uso) en la fabricación de elementos elastoméricos (colchón, suela,   2020
                                                                                                                                   etc.).
                                                                                                                                   Desarrollo de herramientas de cálculo que permitan al usuario comprobar la viabilidad técnica
                                                                                                                                   y económica de un componente fabricado con un material especifico para una aplicación   2020
                                                                                                                                   concreta. Comparación con otros productos.
                                       Empleo de materiales con propiedades específicas para la fabricación de nuevos elementos y   Desarrollo de estudios de empleo de grafeno en componentes de la línea aérea de contacto.  2030
                                       componentes.
                                                                                                                                   Desarrollo de nuevos materiales para aplicar en componentes de vía, línea aérea de contacto,
                                                                                                                                   control, mando, señalización y comunicaciones sometidos a condiciones meteorológicas   2020
                                                                                                                                   adversas. Mejora de su resistencia y diseño.




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