Page 51 - Prioridades Científico Tecnológicas y de Innovación del Sector Ferroviario Español
P. 51

HORIZONTE
 ÁREAS  PRIORIDADES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN  ACCIONES ESTRATÉGICAS
                                                                                       TEMPORAL



            Desarrollo de nuevos modelos de simulación y calculo de vibraciones producidos por la   2030
            circulación de trenes y transmitidas al entorno por las infraestructuras.
            Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes
            de demoliciones en la construcción de terraplenes de líneas ferroviarias de diferentes   2030
            características.

            Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes de   2025
            NFU (neumáticos fuera de uso) en la fabricación de mantas elastoméricas, etc.

            Desarrollo de estudios de caracterización de comportamiento de materiales reciclados de
            la construcción en el proyecto de capas de forma en plataformas ferroviarias de diferentes   2030
            prestaciones.
 Empleo de materiales reciclados en la construcción de la plataforma.
            Desarrollo de criterios de diseño y estudios de caracterización de comportamiento de materiales
            compuestos incorporando NFU en la construcción de capas de asiento y explanada de   2030
            infraestructura ferroviaria de diferentes prestaciones.
            Desarrollo de criterios de diseño y estudios de caracterización de comportamiento de mezclas
            asfálticas introduciendo residuos de la industria de la piedra, aplicadas en la construcción de la   2030
            capa portante ferroviaria.

            Elaboración de criterios de evaluación de idoneidad y de diseño de capas de forma y plataforma   2030
            para el empleo de nuevos materiales en líneas de alta velocidad.

 NUEVOS     Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales reciclados en la
 MATERIALES  construcción de balasto.                                                       2020
            Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales reciclados en la   2020
            construcción de traviesas.

            Desarrollo de estudios de rentabilidad del reciclaje in situ de los materiales de vía en balasto
 Empleo de materiales reciclados en la construcción de la vía.  para su utilización en la renovación de dicha vía por otra en placa con losas prefabricadas
            en parque. Análisis para la rentabilidad en la utilización de traviesas, canaletas y otros   2030
            componentes.

            Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes de
            NFU (Neumáticos Fuera de Uso) en la fabricación de elementos elastoméricos (colchón, suela,   2020
            etc.).
            Desarrollo de herramientas de cálculo que permitan al usuario comprobar la viabilidad técnica
            y económica de un componente fabricado con un material especifico para una aplicación   2020
            concreta. Comparación con otros productos.
 Empleo de materiales con propiedades específicas para la fabricación de nuevos elementos y   Desarrollo de estudios de empleo de grafeno en componentes de la línea aérea de contacto.  2030
 componentes.
            Desarrollo de nuevos materiales para aplicar en componentes de vía, línea aérea de contacto,
            control, mando, señalización y comunicaciones sometidos a condiciones meteorológicas   2020
            adversas. Mejora de su resistencia y diseño.




                                                                                                        51
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56