Page 51 - Prioridades Científico Tecnológicas y de Innovación del Sector Ferroviario Español
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HORIZONTE
ÁREAS PRIORIDADES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN ACCIONES ESTRATÉGICAS
TEMPORAL
Desarrollo de nuevos modelos de simulación y calculo de vibraciones producidos por la 2030
circulación de trenes y transmitidas al entorno por las infraestructuras.
Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes
de demoliciones en la construcción de terraplenes de líneas ferroviarias de diferentes 2030
características.
Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes de 2025
NFU (neumáticos fuera de uso) en la fabricación de mantas elastoméricas, etc.
Desarrollo de estudios de caracterización de comportamiento de materiales reciclados de
la construcción en el proyecto de capas de forma en plataformas ferroviarias de diferentes 2030
prestaciones.
Empleo de materiales reciclados en la construcción de la plataforma.
Desarrollo de criterios de diseño y estudios de caracterización de comportamiento de materiales
compuestos incorporando NFU en la construcción de capas de asiento y explanada de 2030
infraestructura ferroviaria de diferentes prestaciones.
Desarrollo de criterios de diseño y estudios de caracterización de comportamiento de mezclas
asfálticas introduciendo residuos de la industria de la piedra, aplicadas en la construcción de la 2030
capa portante ferroviaria.
Elaboración de criterios de evaluación de idoneidad y de diseño de capas de forma y plataforma 2030
para el empleo de nuevos materiales en líneas de alta velocidad.
NUEVOS Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales reciclados en la
MATERIALES construcción de balasto. 2020
Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales reciclados en la 2020
construcción de traviesas.
Desarrollo de estudios de rentabilidad del reciclaje in situ de los materiales de vía en balasto
Empleo de materiales reciclados en la construcción de la vía. para su utilización en la renovación de dicha vía por otra en placa con losas prefabricadas
en parque. Análisis para la rentabilidad en la utilización de traviesas, canaletas y otros 2030
componentes.
Elaboración de criterios de aceptación y diseño para el empleo de materiales procedentes de
NFU (Neumáticos Fuera de Uso) en la fabricación de elementos elastoméricos (colchón, suela, 2020
etc.).
Desarrollo de herramientas de cálculo que permitan al usuario comprobar la viabilidad técnica
y económica de un componente fabricado con un material especifico para una aplicación 2020
concreta. Comparación con otros productos.
Empleo de materiales con propiedades específicas para la fabricación de nuevos elementos y Desarrollo de estudios de empleo de grafeno en componentes de la línea aérea de contacto. 2030
componentes.
Desarrollo de nuevos materiales para aplicar en componentes de vía, línea aérea de contacto,
control, mando, señalización y comunicaciones sometidos a condiciones meteorológicas 2020
adversas. Mejora de su resistencia y diseño.
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